Elvia Barrios sobre allanamientos y detenciones: Juez actuó conforme a requerimiento fiscal

Presidenta del Poder Judicial descartó que exista alguna irregularidad en las medidas realizadas hoy contra congresistas de 'Los niños' y los 'Asesores en las sombras'

Elvia Barrios. Foto: Andina / Video: Canal N

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo que el juez ha actuado conforme a los requerimientos del Ministerio Público en los allanamientos realizados hoy.

En declaraciones a la prensa, Barrios explicó que quien no está de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades judiciales tiene derecho a impugnar la decisión.

Personalmente, dijo, no podía emitir una opinión, por tratarse de un mandato judicial.

La titular del Poder Judicial brindó estos alcances desde la ciudad de Puerto Maldonado, donde visitó la sede principal de la Corte de Madre de Dios, que preside el juez Marino Cusimayta.

El Ministerio Público informó que garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy.

Respecto a la madre del presidente Pedro Castillo, quien se encontraba en una de las viviendas allanadas, indicó que el fiscal a cargo de la diligencia propuso y brindó todas las facilidades para su traslado a un centro salud.

Al respecto, el mandatario consideró como un acto abusivo que el Ministerio Público haya ingresado hoy a la casa de su hermana, ya que que su madre se encontraba allí y la diligencia afectó su salud.

"Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", señaló el jefe del Estado.  

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas