Beder Camacho, subsecretario general del Despacho Presidencial, negó la existencia de un "gabinete en la sombra"

El funcionario aseguró que está “con la consciencia limpia” y dispuesto a decir su “verdad”.  

El subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, negó la existencia de un “gabinete en la sombra”, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación a él y un grupo de asesores por el presunto delito de organización criminal

“Los testigos hasta el momento no han dicho que no hay un gabinete en la sombra. Me gustaría que ustedes puedan preguntarle a la fiscal la declaración que están dando los testigos”, dijo a la prensa. 

“Ningún testigo, ni el doctor Guillén, ni el doctor Francke, ni el doctor González Toro, ni la expremier Mirtha Vásquez han dicho que hay un gabinete en la sombra”, agregó.  

En otro momento, Camacho se pronunció sobre el ingreso de los fiscales a Palacio de Gobierno donde afirmó que se les dio todas las facilidades. 

“Dejamos ingresar a todos los fiscales, se dio toda la facilidad del caso. Prueba de ello es que un miembro de la Fiscalía saca las grabaciones y los registros que hubo en ese momento del allanamiento y una parte de la resolución del juez dice que no pueden ingresar al despacho u oficinas donde el presidente de la República cumple sus funciones constitucionales, eso es lo único que se hizo respetar ese día”, sostuvo.  

Por último, el subsecretario general del Despacho Presidencial aseguró que está “con la consciencia limpia” y dispuesto a decir su “verdad”.

“Nosotros teníamos una moción sobre el caso Sarratea y al final hemos terminado diciendo nuestra verdad sobre todos los temas. Estamos con la consciencia limpia, no nos corremos”, expresó.

“Yo le he dicho al presidente de la comisión cuando quiera estoy listo para venir y decir mi verdad”, sentenció.  

Relacionadas