Gabinete en las Sombras: Dictan detención preliminar contra dueño de casa de Sarratea

La medida también alcanza a cinco exasesores del presidente Pedro Castillo. Son investigados por organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal

Fuentes de América Noticias señalaron que las autoridades no han ubicado a Segundo Sánchez

El juez Víctor Zúñiga Urday aceptó el pedido del Ministerio Público de dictar 10 días de detención preliminar en contra del dueño de la casa de la calle Sarratea en Breña, Segundo Sánchez Sánchez, así como de otras cinco personas más por el caso Gabinete en las Sombras.

La medida también alcanza a los exasesores Jenin Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcantara, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo León y Eder Viton Burga. Sobre ellos se dicta la medida de ubicación y captura preliminar.

Fuentes de América Noticias señalaron que las autoridades no han ubicado a Segundo Sánchez Sánchez ni en su casa en Breña, ni la que se encuentra en Asia donde, según la Policía, el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, estuvo escondido.

La Fiscalía investiga a estas seis personas por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal.

Relacionadas