Fiscal de la Nación: "Es responsabilidad del Congreso decidir sobre trámite de la denuncia constitucional"

Patricia Benavides anunció que se halló indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno, con la finalidad de copar, controlar y direccionar  procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas

Fiscal de la Nación: "Es responsabilidad del Congreso decidir sobre trámite de la denuncia constitucional"

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció luego de presentar una denuncia constitucional presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso.

La titular del Ministerio Público anunció que se halló indicios graves de la presunta existencia de una org. criminal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar  procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas. 

De acuerdo a las investigaciones, la organización es liderada por el presidente de la República e integrada, entre otros, por los ex ministros Juan Silva, Geiner Alvarado y el ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez.

Los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión se habrían cometido en los casos denominados Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Puente Tarata), Petroperú y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, manifestó.

“Hoy presentamos ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo Terrones y los demás integrantes aforados de la presunta organización criminal”, subrayó.

Añadió que la denuncia se sustenta en el descubrimiento de la obtención de beneficios económicos por nombramientos en puestos clave, en el cobro de porcentajes de las licitaciones ilícitamente obtenidas y el uso ilícito de las facultades presidenciales.

“Desde este momento es responsabilidad exclusiva y excluyente del Congreso de la República decidir sobre el trámite de la denuncia constitucional en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, aseveró.

Relacionadas