Pérez Tello sobre audios filtrados: No tenemos derecho a distraer el debate nacional por temas de casa

Uno de los audios revela que la exministra de Justicia no votaría por César Acuña, de ser candidato presidencial, debido al tema de plagio en el que está implicado el líder de APP

Marisol Pérez Tello. Foto: Expreso-Video: Canal N

Tras la publicación de una serie de audios en la web de El Comercio, en los que la secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello dice que “no votaría por César Acuña” por los plagios en su tesis doctoral, la excongresista sostuvo que “no tienen derecho a distraer el debate nacional por temas de casa”.

“Yo creo que quien filtró el audio puede ir y explicar cómo lo obtuvo. Yo discutí lo que discutí y discuto siempre en casa y no lo hago público”, señaló en entrevista para #NPortada.

Pérez Tello dejó en claro que en su partido tienen todo el derecho a lidiar temas políticos a puertas cerradas y que en esta última reunión, “todos hemos dicho lo que pensábamos”. Exaltó que respeta y acata todas las decisiones del PPC.

Al ser consultada si votaría por el líder de APP, de salir candidato presidencial, la exministra de Justicia indicó que el PPC tomó una decisión y "tiene que haber unidad".

"Voy a votar por la alianza, como lo hice en su momento en el 2016, yo discuto antes de”, remarcó.

Como se recuerda, en 2016 el PPC realizó una alianza electoral con el APRA, en ese entonces Pérez Tello se abstuvo de presentarse en la lista congresal.