Omonte: "Dirigentes y militantes de APP quieren que César Acuña lidere plancha presidencial"

Señaló que, al someterse a las elecciones internas, como lo dispone la norma, Acuña Peralta tendrá el “apoyo unánime"

Elecciones 2021. Foto: El Comercio
Elecciones 2021. Foto: El Comercio

La congresista Carmen Omonte indicó que la dirigencia y la militancia de Alianza para el Progreso (APP) consideran que César Acuña Peralta debe encabezar la plancha presidencial para las elecciones generales del 2021.

Señaló que, al someterse a las elecciones internas, como lo dispone la norma, Acuña Peralta tendrá el “apoyo unánime”. “Será la primera campaña electoral para el presidente y fundador de APP, dado que en las anteriores participó en alianzas electorales y en las elecciones de 2016 su candidatura presidencial fue excluida”, agregó.

Afirmó que las elecciones internas en APP serán bajo la modalidad de delegados, toda vez que será complicado movilizar a sus asociados debido a la pandemia del coronavirus.

“Estamos trabajando en un cronograma interno, se cumplirá con los plazos establecidos en la norma. Vamos con la certeza de un buen trabajo. No hay alianzas electorales, bienvenidos lo que se quieran sumar, los independientes, simpatizantes, pero iremos como partido”, afirmó.

Omonte sostuvo que su grupo político tiene un trabajo a nivel nacional y experiencia de gestión regional y local, lo que garantiza que no habrá improvisación.

Relacionadas