Chehade: César Acuña es el candidato natural de Alianza para el Progreso a la presidencia

Sin embargo, dijo que aún no se ha definido la plancha presidencial de su partido

Omar Chehade sobre César Acuña. Foto: El Comercio
Omar Chehade sobre César Acuña. Foto: El Comercio

El congresista Omar Chehade afirmó que César Acuña Peralta es el candidato natural de Alianza para el Progreso (APP) a la presidencia de la república en las elecciones generales de 2021.

“Es el candidato natural del partido, todos lo respaldamos, no me cabe la menor duda de que va a tener una buena campaña, que será un candidato de peso político importante y con más opciones de ganar las elecciones”, indicó.

Sin embargo, dijo que aún no se ha definido la plancha presidencial de su partido, pero sostuvo que, si Acuña encabeza la fórmula presidencial, estará acompañado de una mujer en la vicepresidencia, cumpliendo la ley de paridad y alternancia.

Sostuvo que, APP recurrirá a sus canteras y afiliados para la conformación de la plancha presidencial, para las listas de candidatos al Congreso y al Parlamento Andina.

Chehade manifestó que, su grupo político, así como los demás partidos, viene trabajando en la selección de sus listas de candidatos y en la elaboración de su plan de trabajo, según Andina.

Relacionadas