María del Carmen Alva condena secuestro de periodistas en Cajamarca

Alva manifestó que el mal actuar es consecuencia del discurso negativo hacia la prensa que se le atribuye a Castillo Terrones

América Noticias

Condenó tajantemente los hechos. La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, cuestionó que podamos estar viviendo en una posible dictadura ante el secuestro de dos periodistas del dominical Cuarto Poder, en Cajamarca, cuando investigaban más a fondo las denuncias relacionadas al entorno familiar del presidente Pedro Castillo.

Tras conocerse que los secuestradores eran ronderos del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca, Alva manifestó que el mal actuar es consecuencia del discurso negativo hacia la prensa que se le atribuye a Castillo Terrones desde incluso antes de iniciar su gobierno.

Asimismo, criticó la falta de reacción tanto del mandatario como del primer ministro, Aníbal Torres, cada vez que se registran denuncias de esa magnitud. Precisamente, consideró que el pronunciamiento del presidente mediante un tuit minimizaba la gravedad de los hechos.

En otro momento del diálogo con la prensa, negó que el tema de retornar al sistema bicameral, el cual se debate actualmente, se esté tocando de manera exprés.

Las declaraciones las realizó luego de presidir la develación del busto del expresidente Fernando Belaúnde Terry en el edificio del mismo nombre del Congreso de la República. 

Relacionadas