Marcelo Ebrard sobre Lilia Paredes y sus hijos: "Se les concedió el asilo porque están en territorio mexicano"

Lo que se está negociando es el salvoconducto, según refirió en funcioanario mexicano

Video: Canal N / Foto: Andina

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, y sus hijos ya se encuentran asilados en la embajada de México en nuestro país.

"El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada. Cuando están en la embajada, el asilo es una decisión independiente y soberana de méxico", dijo Edrard

"Lo que se está negociando es el salvoconducto, para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si es que así lo desean", finalizó el funcionario mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores de México hizo este anuncio en la conferencia de prensa que suele dar a diario el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La exprimera dama Lilia Paredes es investigada desde hace unos meses como posible coordinadora de una presunta organización criminal supuestamente liderada por su esposo Pedro Castillo, mientras que su hermana Yenifer es investigada por lavado de activos y colusión agravada.

Relacionadas