Lilia Paredes: Mañada 12 de octubre se reanuda audiencia de impedimento de salida del país

Abogado de la primera dama señaló que no entregará su pasaporte, como anunciaron hace 2 meses

Lilia Paredes. Foto: Andina / Video: Canal N

Mañana se reanudará la audiencia de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la primera dama Lilia Paredes. Según la tesis fiscal, ella coordinaba las licitaciones dentro de la presunta organización criminal en palacio de gobierno.

La sindican como la persona quien coordinaba las licitaciones y obras públicas en la presunta organización criminal en el gobierno de turno.

“Quien sería la cabeza en esta subred dentro del ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, señor Geiner Alvarado López, como coordinadora la imputada que hoy se solicita su comparecencia con restricciones y su impedimento de salida del país Lilia Paredes Navarro”, señaló el fiscal Jorge García Juárez.

La audiencia de impedimento de salida por 36 meses y comparecencia con restricciones de la primera dama Lilia Paredes se suspendió hasta el miércoles 12, el fiscal Jorge García Juárez desarrolló el organigrama de la red criminal que, según la tesis, la encabeza el presidente Pedro Castillo. El fiscal también mencionó el rol que cumplía Jennifer Paredes.

“No obstante señor, según el registro de reporte de la UIF que hacemos mención en esta acta, registra un ingreso de 91.970 soles en un plazo de cuanto desde octubre del 2021 hasta junio del 2022, señor magistrado y estos depósitos que han hecho según a Unidad de Investigación Financiera a escasos 150 metros de palacio de Gobierno señor”, señaló el fiscal.

Para Benji Espinoza, abogado de Lilia Paredes, el colaborador eficaz Hugo Espino ha brindado su confesión que involucra a la familia del presidente de acuerdo a su conveniencia.

“Para evitar esa humillación de la hermana y para poder buscar un beneficio propio y disminución de la pena es que habla eso es claro, eso se ha probado hoy, o sea estaría mintiendo, estaría mintiendo para nosotros, mintiendo por no al azar, sino para buscar un beneficio que ya lo logró”, indicó el abogado.

La audiencia que duró más de 3 horas tuvo un cruce de palabras entre el abogado Benji Espinoza y el fiscal Jorge García.

“Acá el fiscal lamentablemente en desprecio de la majestad de su cargo dice ya sabíamos cómo se utilizaba el avión presidencial es una expresión farandulesca, tiene prueba de eso, sospecha de algo”, añadió.

“Y ahora hablan que este fiscal es farandulesco porque habla respecto al avión presidencial de forma farandulesca denostando el cargo que ostenta el señor”, respondió el fiscal.

La primera dama por problemas de salud no participó de la audiencia de manera virtual.

Horas màs tarde, en el programa octavo mandamiento, Benji Espinoza declaró que Lilia Paredes no estregará su pasaporte.

"No, eso no se va a hacer, la primera dama no va a entregar el pasaporte. Si el pedido cumplía con los requisitos, nos habríamos allanado, pero cuando el pedido es ilegal y arbitrario, entonces lo vamos a cuestionar, y para eso es esta audiencia", señaló Espinoza.

Recordemos que en agosto pasado fue el propio jefe de Estado quien afirmó que su cónyuge estaba dispuesto a entregarlo.

"Hoy seguro se quiere montar alguna solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta, en las próximas horas, a entregar su propio pasaporte para demostrar que no va a salir en ningún momento del país, y tiene que someterse no solamente a la justicia, sino demostrar su inocencia", acotó el abogado.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas