Lilia Paredes: Rechazan impedimento de salida y dictan comparecencia con restricciones

La primera dama, Lilia Paredes es acusada de ejercer como presunta coordinadora de una organización criminal dentro de Palacio de Gobierno, dirigida por el presidente Pedro Castillo. 

Lilia Paredes: Rechazan impedimento de salida y dictan comparecencia con restricciones

El Poder Judicial rechazó el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes. Sin embargo, dictó comparecencia con restricciones en el marco de la investigación por el presunto delito de organización criminal y colusión agravada.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional adoptó esta misma medida para los otros investigados tales como los hermanos Walter y David Paredes Navarro por los mencionados delitos. 

El juez Raúl Justiniano llevó a cabo en audiencia el pedido del Ministerio Público, luego de que esta fuera reprogramada el último 29 de setiembre, ante la ausencia de Benji Espinoza, abogado defensor de la primera dama, por encontrarse de viaje fuera del país. 

El abogado del presidente Castillo y la primera dama se pronunció sobre el rechazo del pedido de impedimento de salida del país para su patrocinada. "Es una buena medida en este escenario de confrontación y politización del Ministerio Público", dijo. 

Relacionadas