Lilia Paredes: “Es falso que el gobierno mexicano me dé 10 mil dólares mensuales”

Aseveró que viene trabajando en dicho país para solventar los gastos de su familia

Video: Canal N - Imagen: Canal Youtube 'Yachay Wasy'

Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, negó que reciba 10 mil dólares como ayuda económica del gobierno mexicano. En declaraciones a Pável Yábar del canal Youtube "Yachay Wasy”, la exprimera dama rechazó categóricamente estas afirmaciones, calificándolas como falsas.

“Decir que de repente el pueblo mexicano me está dando 10 mil dólares mensuales, lo cual es totalmente falso. En México es el peso mexicano ni siquiera es en dólares imagínense desde qué punto están mintiendo”.

Trabaja en México y sus hijos estudian en instituciones públicas

Paredes aseveró que viene trabajando en dicho país para solventar los gastos de su familia, quienes según mencionó, estudian en instituciones públicas.

Además, detalló que Pedro Castillo no tiene planes de fuga. “Tiene a sus dos papás, ellos están ya de avanzada edad, tiene a sus hermanos. Incluso están esperándolo los niños de su escuela, porque él es maestro nombrado”, detalló.

Alegó que solo una vez se ha reunido con el presidente Manuel López Obrador y fue para agradecerle.   

“Agradezco al pueblo mexicano que tenemos la oportunidad de que mis hijitos estudien en instituciones públicas (…) Una vez me reuní gracias a Dios con el presidente para agradecerle por lo que nos había recibido y para decirle que nunca olvide a mi esposo”, contó.

Relacionadas