Maquinista quedó atrapado tras caída de tanque de agua

Operario realizaba labores de demolición dentro de una fábrica en el Cercado de Lima.

Foto y video: América Noticias

El maquinista encargado de demoler las bases de un tanque de cemento para el almacenamiento de agua en una fábrica del Cercado de Lima quedó atrapado luego que la grúa que sostenía la pesada estructura cediera.

Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru, la emergencia se reportó a las 03:23 de la tarde dentro de las instalaciones de una empresa de la cuadra 24 de la avenida Argentina en el Cercado de Lima.

Al respecto, Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, cuestionó la planificación de demolición por la que optó la empresa en donde ocurrió el accidente.

"Este es un local que tenía una licencia de demolición del año pasado. Tiene licencia para realizar actividades en toda el área. Lamentablemente, dos unidades que estaban para retirar un tanque elevado han hecho una maniobra sin contar con la asistencia técnica del peso que tiene uno de estos tanques", indicó el representante del municipio metropolitano.

El operario atrapado fue identificado como Gino Ramírez Bravo, de 43 años, quien permanece por más de tres horas atrapado debido a que sus piernas se encuentran presionadas por los bloques de concreto.

En tanto, la Municipalidad de Lima a través de su gerencia de Fiscalización procedió a la paralización de la obra tras reportarse la emergencia.

Relacionadas