Caso Odebrecht: Luz Salgado pidió celeridad al Ministerio Público

La presidenta del Congreso espera que la "Fiscalía actúe lo más rápido posible" en torno a este megacaso de corrupción

Salgado saludó la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima / Foto: Andina
Salgado saludó la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima / Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió celeridad al Ministerio Público para hallar responsabilidades y sanciones en el megacaso de corrupción, entorno al supuesto pago de sobornos a altos funcionarios peruanos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

[LEE: Sheput: La fiscalía debe congelar pronto las cuentas de Odebrecht]

“Espero que la Fiscalía actúe lo más rápido posible y recoja la información que existe en la justicia norteamericana y brasileña”, dijo la legisladora de la agrupación política Fuerza Popular.

La congresista fujimorista además indicó que la comisión investigadora formada en el Parlamento para analizar el caso Odebrecht tendrá que recibir la información procedente de Brasil, para obtener óptimos resultados.

Por otro lado, Salgado saludó la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de dejar sin efecto el peaje de la Panamericana Norte en Puente Piedra.

[LEE: Fiscalía dispuso congelar cuentas de Camargo Correa]

“El regalo más grande que nos han hecho (por el aniversario de Lima) es que el peaje de Puente Piedra ‘ya no va’. Felicito al alcalde Luis Castañeda por esa decisión”, indicó.

Relacionadas