Lurín: Policía Nacional capturó banda criminal que planeaba asaltar restaurante en la playa Los Pulpos

Según el jefe de la Divpol Sur 3, el restaurante objetivo del asalto era frecuentado por autoridades, empresarios y otras personas

Policía captura a banda armada en restaurante de Lurín. / Video: Canal N

En un destacado operativo, la Policía Nacional logró desarticular una peligrosa banda criminal que planeaba asaltar un concurrido restaurante en la playa Los Pulpos, ubicada en la antigua Lurín, en la Panamericana Sur.

Gracias a labores de inteligencia, las autoridades lograron detener a seis personas, quienes portaban armas de fuego y estaban listas para cometer el atraco. 

En diálogo con Canal N, el coronel Orlando Riveros, jefe de Divpol Sur3, encargado de la operación, informó que se encontraron dos armas de fuego, una réplica de pistola, una granada de guerra, radios Motorola para una comunicación más rápida, cuatro celulares y chalecos antibalas.

Además, dentro de uno de los vehículos utilizados por la banda, se halló una granada defensiva tipo piña, la cual fue desactivada por expertos en explosivos. 

Los detenidos, entre ellos una mujer, cuentan con antecedentes por robo agravado, pertenecer a bandas criminales, tráfico ilícito de drogas y extorsión.

Restaurante 

La autoridad policial precisó que el restaurante objetivo del asalto era frecuentado por autoridades, empresarios y otras personas, por lo que el golpe a la delincuencia evitó un posible daño a los comensales.  

Finalmente, el coronel Riveros aseguró que la Policía Nacional continúa en la lucha contra la delincuencia en la zona de Lurín. 

Relacionadas