Lurín: Capturan a hombre que robó caballo

Las cámaras de videovigilancia registraron todos los movimientos del sujeto, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro y proceder a su intervención

Hombre robó caballo en Lurín. Foto y video: América Noticias

En un hecho insólito, cámaras de videovigilancia captaron el desplazamiento de un individuo que jalaba a un caballo por las calles del lugar. El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando ya había anochecido.

Según informaron las autoridades, el hombre había robado el animal de una chacra en Lurín y se dirigía a su domicilio en Villa El Salvador para esconderlo y, posiblemente, venderlo. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los serenos del distrito, el caballo pudo ser recuperado.

Las cámaras de videovigilancia registraron todos los movimientos del sujeto, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro y proceder a su intervención. Al ser interrogado, el individuo afirmó que estaba paseando al caballo y que lo había sacado de su corral, aunque no vivía en Villa El Salvador.

Tras la intervención, se descubrió que en la comisaría de Lurín existía una denuncia por el robo del caballo, lo que confirmó la versión del propietario. El animal fue devuelto a su dueña, quien se mostró agradecida por su recuperación.

Este peculiar suceso demuestra una vez más la importancia de las cámaras de videovigilancia en la prevención y resolución de delitos. Las autoridades de Villa El Salvador hacen un llamado a los vecinos a utilizar el servicio de monitoreo y a denunciar cualquier actividad sospechosa.

El caballo, por su parte, regresó a su hogar en la chacra, donde podrá disfrutar de la tranquilidad que merece, lejos de las calles de la ciudad.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas