Policía desarticuló banda de narcotraficantes en el Vraem

En total, fueron 16 los detenidos en este operativo llamado Paco, que se realizó en Ayacucho, Lima, Moquegua, Pasco e Ica

Narcotráfico en el Vraem. Foto y video: América Noticias

Esta es la captura de Julián Lope Cárdenas, quien es investigado por ser el financista en la elaboración, producción, acopio y trasteo de remesas de droga en el Vraem.

Además, él se encargaba del acondicionamiento y transporte de la droga hasta Bolivia. Su destino final era Europa. Junto a Julián Lope cayó su pareja y sus dos hijas, quienes vivían en este edificio en Huamanga. Un seguimiento de la Policía Antidrogas lo puso al descubierto.

En total, fueron 16 los detenidos en este operativo llamado Paco, que se realizó en Ayacucho, Lima, Moquegua, Pasco e Ica, la madrugada del último martes.

Durante los allanamientos, los agentes antidrogas hallaron armas de fuego y hasta cacerinas para fusil AKM, lo que evidenciaba su alta peligrosidad.

Los detenidos no pudieron justificar la procedencia de todo el dinero incautado. En el 2021, se inició esta investigación con la captura de 4 policías implicados en esta organización criminal.

Esa vez, estos malos efectivos intentaron trasladar este vehículo cargado con 518 ladrillos de droga a un lugar distinto, que no era la comisaría El Tambo en Ayacucho. Era un arranche de droga.

Relacionadas