Vraem: Policías incautaron más 430 kilos de droga tras balacera

El general José Ludueña, director Antidrogas de la PNP, reveló que dentro de un vehículo se hallaron 11 galoneras con sulfato de cocaína y una escopeta en la provincia de La Convención, región Cusco

Intervención policial en el Vraem terminó con la incautación de casi media tonelada de droga - Foto y video: América Noticias

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) decomisaron 325 kilos de sulfato de cocaína y 106 kilos de pasta básica de cocaína que era movilizada en un vehículo por la zona del Vraem, según detalló a Canal N el general José Ludueña, director Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

La intervención se produjo la noche de este último martes 17 de octubre en la zona Chirumpiari, distrito de Kimbiri y que corresponde a la provincia de La Convención, región Cusco.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

DROGA EN GALONES

Al notar la presencia policial, los ocupantes del automóvil negro escaparon y realizaron disparos al aire, lo cual generó la respuesta de los efectivos de la Dirandro. Tras varios minutos, la PNP logró llegar al vehículo donde encontraron los 11 galones con los estupefacientes.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

ERRADICACIÓN DEL NARCOTRÁFICO

Asimismo, en el asiento del copiloto se halló una escopeta abastecida. La operación estuvo a cargo de la División de Maniobras de la PNP de Malpapampa como parte de las acciones que realiza para desarticular a organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Vraem.

De igual manera, la Dirandro informó que durante la incautación de los 439 kilos de droga estuve presente un representante del Ministerio Público, quien, además registró el pesaje oficial de la ilegal mercadería.

Relacionadas