Fiscal Cotrina: Se investiga si detenidos en el VRAEM están vinculados a ataque en Vizcatán del Ene

El fiscal de crimen organizado dijo que se espera que durante los 15 días que estarán detenidos alias ‘Gabrielito’ y 'Vilma' la Fiscalía de Terrorismo aclare estos detalles 

Foto y video: Canal N

El fiscal de crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, dio a conocer el papel que desempeñaba Marco Quispe Vargas, alias ‘Gabrielito’, hijo de Gabriel Quispe Palomino y Florabel Vargas Figueroa (a) ‘Vilma’, ambos capturados en la zona del VRAEM

En diálogo a Canal N, precisó que desempeñaban un papel relevante, ya que se perfilaban como los sucesores de los hermanos Quispe Palomino.

"Hay que tener en cuenta que es prácticamente una especie de jerarquía desde el punto de vista de dinastía en esta red de criminales donde los hijos menores pues asumen, digamos funciones, importantes después que sus padres. Estos jóvenes que tienen 18 o 21 años estaban siendo preparados para ello", señaló.

Además, se investiga si están vinculados a un ataque ocurrido hace aproximadamente un año en un bar en Vizcatán del Ene, donde perdieron la vida alrededor de 16 personas. Durante los 15 días que estarán detenidos, se espera que la Fiscalía de Terrorismo aclare estos detalles.

OPERATIVO CONTRA LA MINERÍA ILEGAL 

Por otro lado, en un operativo contra la minería ilegal en la región de La Libertad, se ha detenido a seis policías que presuntamente brindaban protección a estas organizaciones criminales. Se ha incautado una gran cantidad de dinero, proveniente de la minería ilegal, cuyo destino aún se desconoce.

Este golpe a las organizaciones criminales representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el país. 

La Fiscalía de Extinción de Dominio se encargará de incautar los bienes muebles e inmuebles de la organización, que incluyen vehículos, un hotel y propiedades en Trujillo. Se espera que estas acciones contribuyan a desmantelar aún más la estructura criminal y llevar a los responsables ante la justicia.

Relacionadas