Rímac: Policía capturó a hombre acusado de asesinar a su pareja

El acusado afirmó que la víctima se disparó a sí misma después de una discusión, utilizando un arma que él tenía en la guantera del vehículo

Feminicidio en el Rímac. Foto y video: América Noticias

Un policía en retiro ha sido trasladado a la comisaría de Manzanillo en el distrito del Rímac, en Lima Metropolitana, Perú, y posteriormente a la Dirincri Lima, luego de negar los cargos en su contra por feminicidio.

Se le acusa de haber asesinado a su pareja, Rosa Haidé de la Cruz Navarro, de 61 años, exenfermera de la Policía también en retiro. El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro del vehículo del hombre con una herida de bala en la boca.

El acusado afirmó que Rosa se disparó a sí misma después de una discusión, utilizando un arma que él tenía en la guantera del vehículo. Sin embargo, esta versión no convence a la familia de la víctima, quienes señalan que el cuerpo presenta moretones y demandan una investigación exhaustiva.

Según la familia, él acosaba constantemente a Rosa y su relación no era estable. Además, afirman que él la amenazaba constantemente. La familia espera que se haga justicia y se esclarezca la verdad sobre la muerte de Rosa.

En las próximas horas se le realizará la prueba de absorción atómica para determinar si el disparo fue realizado por él. La familia exige justicia para su ser querido y espera que se haga justicia en este caso.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas