Luis Nava: "Debo decir a los fiscales que estoy en estado de gravedad"

El ex secretario presidencial se pronunció en la audiencia donde se evalúa la apelación que busca revocar la prisión preventiva en su contra

Luis Nava: Debo decir a los fiscales que estoy en estado de gravedad

Luis Nava Ghibert.

Luis Nava Guibert, ex secretario de Palacio en el segundo Gobierno de Alan García, dijo a los fiscales que se encuentra en estado de gravedad por las diversas dolencias y enfermedades que presenta.

Se pronunció en la audiencia de apelación que busca revocar la prisión preventiva por 36 meses en su contra. "Quiere un segundo muerto en la Fiscalía, seré yo", dijo Nava. 

"Yo comparto totalmente lo que dice mi defensa y debo decirle al señor fiscal que sí estoy en estado de gravedad. El día 15 de abril fue internado en cuidado intensivos con el pronóstico de un pre infarto y fui dado de alta porque me iban a hacer cateterismo”, explicó.

Nava explicó que él es abogado, maestro y doctor en derecho; autor de ocho libros y de diez estudios de investigación de más de mil páginas. “Soy profesor titular 42 años en la universidad a tiempo completo. Soy jubilado y ejerzo la profesión. Si eso no demuestra el arraigo laboral entonces, ¿con qué lo demuestro?”, apuntó.

“Si yo tuviera la intensión de fuga, yo he viajado a Estados Unidos hace unos meses, me hubiese quedado (…) Yo he demostrado mi arraigo”, aclaró Nava.

Recordemos que, la apelación fue interpuesta por la defensa de Luis Nava Guibert en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado, vinculados al caso Odebrecht.

LEEHijo de Luis Nava Guibert volvió al Perú desde EE.UU.

LEEBarata dijo que acordó con Nava pago de US$3 millones para que no revelen sobornos