Poder Judicial dictó prisión preventiva a tres policías implicados en secuestro

Un delicado caso que se habría iniciado con una irregular detención que ahora afrontarán en prisión estos tres policías

Prisión preventiva a tres policías implicados en secuestro. Foto y video: América Noticias

El Alférez Jeyson Picón Escobal y los suboficiales Amadeo Morales Candiotti y Yoffre Andamayo Medina fueron detenidos por el secuestro extorsivo contra Manuel Carpio Fernández a quien amenazaron con la entrega de 2000 soles a cambio de su libertad por el supuesto robo de un celular. A pesar, que no existía ninguna denuncia contra él, según la Fiscalía.

Por eso, el Poder Judicial les dictó 9 meses de prisión preventiva. Esta investigación se inició tras la detención de Manuel Carpio, el último 28 de octubre. Él fue trasladado a la Comisaría Santa Elizabeth, donde se le atribuyó el robo de un equipo móvil.   

Una cámara registró los sospechosos movimientos del suboficial Amadeo Morales y el Alférez Jeysón Picón, junto a Manuel Carpio. Hasta allí llegó la pareja de Manuel Carpio, quien le habría entregado 300 soles, que luego fue alcanzado al Alférez Jeyson Picón, según el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, Zona Media.

No conforme, el Alférez Jeysón Picón le habría exigido a Manuel Carpio información que le permita realizar un nuevo operativo. Carpio les dio el dato y así se logró la captura de tres hombres a quienes se les decomisó una pistola y una bolsa con droga.

Dos días después, Manuel Carpio fue asesinado en supuesta venganza por la información que dio para estas detenciones.

Al Alférez Jeyson Picón también se le investiga por manipular el arma de fuego y la droga decomisada en esta intervención a cambio de un presunto beneficio económico.

Un delicado caso que se habría iniciado con una irregular detención que ahora afrontarán en prisión estos tres policías. Unidad de investigación

Relacionadas