Luis Galarreta rechaza pedido fiscal en caso Keiko Fujimori
Luis Galarreta cuestiona la acusación fiscal contra Keiko Fujimori en el caso Cócteles
¿Qué dijo Luis Galarreta sobre la acusación a Keiko Fujimori?
Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, cuestionó el pedido de 35 años de prisión formulado por la Fiscalía contra Keiko Fujimori. En entrevista con N Portada, del Canal N, calificó como una “obsesión” la actuación de ciertos fiscales y criticó el aumento de la pena solicitada, que pasó de 30 a 35 años.
Galarreta afirmó que hay una actitud reiterativa del fiscal José Domingo Pérez y señaló que este tipo de acciones generan impacto mediático en medio de otras investigaciones en curso.
¿Por qué la Fiscalía pide 35 años de prisión para Keiko Fujimori?
La Fiscalía acusa a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos agravado en organización criminal. También se le imputa por falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. Se solicita una pena de 35 años de cárcel y el pago de 730 días multa.
La acusación está relacionada con aportes presuntamente no declarados durante sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016. El caso está a cargo del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.
¿Qué relación tiene el caso José Miguel Castro?
Galarreta mencionó el fallecimiento de José Miguel Castro, exgerente municipal en la gestión de Susana Villarán. Fue hallado sin vida el último domingo en su vivienda en Miraflores con una herida de cuchillo en el cuello. Galarreta señaló que en ese caso, el fiscal no aceptó su pedido de colaboración eficaz ni le brindó protección.
También mencionó el caso del expresidente Alan García, fallecido en medio de una diligencia fiscal. Galarreta señaló que estas situaciones deben ser evaluadas con el mismo criterio con el que se actúa en el caso Cócteles.
¿Qué delitos se le imputan a Keiko Fujimori?
Keiko Fujimori es acusada por el presunto ingreso de fondos no declarados en sus campañas de 2011 y 2016. Según la Fiscalía, estos recursos habrían sido canalizados a través de una presunta organización criminal en su partido, Fuerza Popular.
La acusación fiscal incluye lavado de activos agravado en organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. El proceso continúa ante el Poder Judicial.














