Hoy:

    Juárez: Keiko Fujimori es la candidata natural del partido

    La congresista Patricia Juárez aseguró que Keiko Fujimori es la candidata natural de Fuerza Popular, pero destacó su gesto democrático al abrirse a otras opciones si se concreta una alianza política.

    Juárez: Keiko Fujimori es la candidata natural del partido. Foto y video: Canal N

    Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, afirmó que Keiko Fujimori es la candidata natural de su partido de cara a las elecciones presidenciales. Dijo que su liderazgo y trabajo en la organización política durante más de quince años la convierten en la opción principal.

    “Ella ha formado y trabajado por este partido. Para mí, es la candidata natural”, afirmó Juárez en entrevista con América Noticias.

    Un gesto de apertura política

    Pese a ello, Juárez valoró la disposición de Fujimori a ceder su candidatura en caso de una alianza política. Destacó que esta apertura demuestra un compromiso democrático y disposición a buscar consensos.

    “Es importante que haya dicho que no se aferra a una candidatura. Eso dice mucho de su madurez política”, señaló.

    ¿Postulación al Congreso?

    Sobre una eventual reelección al Congreso, Juárez manifestó que aún no ha tomado una decisión y que se someterá a las reglas internas del partido llegado el momento.