Luciana León pide renuncia de los integrantes de la dirección del Apra

Afirmó que altos dirigentes apristas deben dar un paso al costado por el "fracaso en las elecciones"

Luciana León mostró su preocupación por la mayoría que tendrá Fuerza Popular / Foto: archivo El Comercio
Luciana León mostró su preocupación por la mayoría que tendrá Fuerza Popular / Foto: archivo El Comercio

Le dieron el último número en la lista de aspirantes al Congreso por la ahora desaparecida Alianza Popular, pero igualmente obtuvo los votos necesarios para ser reelegida. Luciana León se mostró agradecida con el electorado por confiar nuevamente en su trabajo. 

[LEE: Quesada: Alianza APRAPPC se disuelve tras las elecciones]

“Me siento contenta pero sobre todo agradecida con la población que ha renovado la confianza en mi trabajo y por ello todo mi compromiso para seguir trabajando”, dijo la reelecta legisladora en los estudios de ‘d6a9’. 

León si bien mostró un buen semblante al momento de hablar sobre su reelección, frunció el ceño cuando le preguntaron por el trabajo de la dirigencia del Partido Aprista, el cual calificó como un “fracaso en estas elecciones” y que deben renunciar como lo hizo Alan García a la presidencia del partido. 

“La dirigencia nacional tiene que dar un paso al costado, tiene que dejar el cargo y más bien llamar a un comando de acción para que en estos momentos en el intervalo pueda asumir una conducción en los próximos meses y se llame a un jubileo”, sostuvo Luciana León

La militante aprista además reveló que la conformación de la Alianza Popular entre el Apra y el PPC no fue consultada a las bases del partido de la estrella, sino establecida por un “pequeño grupo”. 

“La Alianza Popular no se consultó a las bases (…) hubo una decisión de un pequeño grupo, la dirección nacional del partido tiene que dar un paso al costado (…) la alianza no fue un error, era para gobernar y si no se logró el objetivo no tiene sentido que sigamos juntos”, indicó. 

Por otro lado, Luciana León mostró su preocupación por la mayoría que tendrá Fuerza Popular en el siguiente Congreso, consideró que sería un “gesto democrático” si el fujimorismo sede la presidencia del legislativo a una “oposición responsable”. 

[LEE: Del Castillo: Espero que el fujimorismo use con prudencia su mayoría congresal]

“Creo que sí es preocupante que tenga una mayoría absoluta, pero las minorías vamos a estar fiscalizando en lo que pida el Ejecutivo, para que el Congreso no se convierta en una mesa de partes”, afirmó.

Relacionadas