Congreso: Subcomisión debatirá denuncias contra exministros de Pedro Castillo

Asimismo, dicho grupo de trabajo continuará con la audiencia relacionada a la denuncia constitucional contra la excongresista Luciana León. 

Subcomisión. / Video: Canal N

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará hoy desde las 8:30 de la mañana donde se verá las denuncias contra los exministros señalados como parte del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.  

Asimismo, dicho grupo de trabajo, presidido por la congresista Lady Camones, continuará con la audiencia relacionada a la denuncia constitucional contra la excongresista Luciana León

En el primer caso es la denuncia constitucional 328 presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; el exministro del Interior Willy Huerta; y el exministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez. 

Como se sabe, los exministros de Pedro Castillo son investigados por el presunto delito contra los poderes del Estado y orden constitucional en su modalidad de rebelión y conspiración en agravio del Estado.  

Por otro lado, también se verá el informe final de la denuncia constitucional 240 presentada en marzo de 2022 por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra la excongresista Luciana León.

Relacionadas