Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reprogramó audiencia por caso “Los Niños”

Se suspendió a pedido de los congresistas de Acción Popular involucrados y por la inasistencia de la parlamentaria Patricia Chirinos, quien formuló la denuncia.  

Caso "Los Niños". / Video: Canal N

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso reprogramó audiencia por caso denominado “Los Niños”.  

Por decisión unánime, con 21 votos a favor, se suspendió la sesión de hoy y se llevará a cabo el próximo lunes 30 de enero a las 8 de la mañana.  

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Lady Camones, explicó que se tomó esta decisión a pedido de los congresistas de Acción Popular involucrados y por la inasistencia de la parlamentaria Patricia Chirinos, quien formuló la denuncia.

"No podemos llevar a cabo una sesión de un caso tan emblemático, tan importante, sin escuchar ambas partes", argumentó Camones. 

La Denuncia Constitucional N° 300, presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País), alcanza a los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López, Elvis Vergara, todos de la bancada Acción Popular, por presunta infracción constitucional y colusión agravada. 

Recordemos que los legisladores son acusados de haber votado de forma coludida a favor de leyes y medidas que beneficiaran al exmandatario Pedro Castillo. 

En setiembre pasado, la congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra los seis legisladores de Acción Popular que han sido mencionados por la colaboradora eficaz Karelim López como presuntos integrantes de la facción que denominó ‘Los Niños’.  

“Usar el cargo de congresista para obtener beneficios ilegales constituye delito y es una infracción constitucional. Por ello he presentado denuncia constitucional contra los seis legisladores de Acción Popular señalados como los niños, que habrían apoyado al gobierno con sus votos a cambio de obras para sus regiones”, escribió Chirinos en redes sociales en setiembre. 

Relacionadas