Luciana León no asistió a la Comisión Permanente

Sería la segunda semana consecutiva que Luciana León no asiste a la sesión de dicho grupo de trabajo

Luciana León aún integra la Comisión Permanente. Foto: ANDINA

Luciana León no asistió a la sesión de la Comisión Permanente, su inasistencia se da por segunda semana consecutiva y en medio de los cuestionamientos tras la difusión de conversaciones que muestran cómo usaba su cargo para realizar presuntos favores. 

La Fiscalía tiene en su poder conversaciones de Whatsapp que muestran sus influencias para buscar su beneficio. Cuarto Poder tuvo acceso a estos chats.

Se trata de extractos de conversaciones con su hermano, Rómulo León Romero, también investigado por sus vínculos con la organización criminal Los Intocables Ediles. 

León ha sido vinculada a la organización criminal Los Intocables Ediles. La tesis de la Fiscalía, señala que ella habría favorecido con gestiones para obras a Alexander Peña Quispe, personaje ligado a dicha banda. 

El pasado 26 de febrero, León rindió su testimonio ante el fiscal Reynaldo Abia en su despacho congresal. El representante del Ministerio Público resaltó que la integrante de la Comisión Permanente está colaborando con la justicia y se allanó a la investigación.

LEECarlos Morán: Luciana León tendría que responder por mal uso de personal policial

LEEUrresti: Podemos adelantar el antejuicio político de Luciana León

Relacionadas