Loza: Reiteré mi pedido de supervisión al CAL, a Keiko no pueden privarla de defensa

Abogada de Keiko Fujimori dijo que pedido de la Fiscalía en su contra la estaría “anulando como abogada”

Loza Ávalos sostuvo que "es la principal interesada en que se le investigue". Foto: Gestión /Video: Canal N

A su salida del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, la abogada Giulliana Loza indicó que Keiko Fujimori "merece ser puesta en libertad inmediatamente", e indicó que esperan que su apelación se resuelva a lo largo de esta semana.

"Estamos con mucha fe y esperamos que se haga justicia en su caso. Esperamos que la Sala pueda resolver el caso", indicó previo a estimar que "entre hoy y mañana" se decidirá la apelación de Fujimori Higuchi acerca de la prisión preventiva impuesta en su contra por 36 meses.

Loza declaró también a la prensa sobre su caso, pues, como se recuerda, hace algunos días fue incluida en las investigaciones del 'caso cócteles', junto a otros abogados, ello por presunta obstrucción a la justicia. Sobre ello, dijo que reiteró su petición al Colegio de Abogados de Lima (CAL) para revisar los fundamentos de la disposición fiscal emitida en su contra.

"Estoy reiterando mi petición de supervisión al CAL porque considero que en este caso se está afectando flagrantemente no solo el derecho de defensa de la señora Fujimori, sino también mis facultades y actividades propias como abogada", afirmó.

Consideró también que "de ejecutarse estas medidas en verdad se me está lesionando y se me está, prácticamente, anulando como abogada, porque las tres restricciones que pretende la Fiscalía me sacan de todo el esquema de poder cumplir válidamente mi función como abogada, ya no solo de Keiko Fujimori o Mark Vito sino que estaría impedida de comunicarme con cualquier persona relacionada al partido Fuerza 2011".

Loza Ávalos sostuvo que "es la principal interesada en que se le investigue" y que a Keiko Fujimori "no se le puede privar de tener una abogada defensora".


LEE TAMBIÉN: Abogada de Keiko Fujimori fue citada a audiencia este viernes 28 de diciembre

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: "Vivo los minutos más largos de mi vida"
 

Relacionadas