La Libertad: Ronderos intentaron retener a funcionarios del Gobierno Regional

También quemaron pancartas de Alianza para el Progreso

América Noticias

En Julcán, La Libertad, ronderos intentaron retener al gerente del Gobierno Regional de La Libertad y otros funcionarios por la demora en la ejecución de una obra. La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la turba.

La violencia se desencadenó en Julcán.  El funcionario por poco fue golpeado en una asamblea pública. Los ronderos le increparon a Rogger Ruiz por la demora en la ejecución de la obra carretera Agallpampa- Julcán.

Rogger Ruiz, custodiado por un policía, se escondió en la Municipalidad de Julcán. Quien no tuvo la misma suerte fue el consejero Wilson Rodríguez. Él fue castigado en el escenario.

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas en el intento de controlar a la población. Algunos ronderos evitaron que los funcionarios salgan de Julcán.  Mientras otro grupo, desinfló las llantas de las camionetas.

También quemaron pancartas de Alianza para el Progreso. Los ronderos y pobladores expresaron su rechazo a la gestión del gobernador Manuel Llempén. Exigieron su presencia. Rondas de Julcán castigan a funcionarios regionales por promesas incumplidas.

Relacionadas