Letona: “Me preocupa que se esté pensando en gobernar para las encuestas”

Esto sobre la subida en la encuestas de Martín Vizcarra tras el anuncio de un referéndum para las reformas políticas y de justicia

Foto: captura de TV / Video: Canal N

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció sobre los planteamientos del Ejecutivo sobre la reforma política y jurídica que se consultarían mediante un referéndum, medida que propuso el presidente Martín Vizcarra.

“La verdad es que hasta los expertos han criticado el contenido de los proyectos, que a mi me preocupa que se esté pensando solamente en gobernar para las encuestas, en lugar de gobernar para los problemas que tenemos de fondo”, argumentó la parlamentaria fujimorista.

LEEDel Castillo cree que el fujimorismo “arrastra los pies” en reforma del CNM

Sin embargo, consideró importante que el presidente es a quien le toca liderar esta reforma del sistema de administración de justicia y “en esa necesidad de que se lidere una reforma, es importante que el presidente tenga en cuenta los consensos y el respeto a la institucionalidad”, agregó.

“Me ha sorprendido que se establezcan plazos irreales como de las elecciones de octubre porque no vamos a llegar porque es jurídicamente imposible y presidente lo tendría que tener clarísimo. Si no es él, el ministro de Justicia, al menos”, sostuvo.

LEEVioleta afirma que Salaverry empeñó su palabra con Vizcarra sobre el referéndum

Además, señaló que el mandatario ha hecho un giro, debido a que en su mensaje de 28 de julio priorizó la reforma y el consenso estaba dado a empujar la del sistema de administración de justicia.

“Él ha migrado a priorizar la reforma electoral (…) Está teniendo una subida en las encuestas, pero lo que sí nos gustaría exhortar al presidente es que, así como está planteando una reforma de este tipo vía referéndum, también nos plantee las reformas que el país merece”, finalizó Letona.

Relacionadas