Del Castillo: El fujimorismo arrastra los pies en reforma del CNM

En referencia al pedido de modificación constitucional planteado por el presidente Martín Vizcarra a través de reformas

Foto: captura de TV / Video: Canal N

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, criticó al fujimorismo en la forma de cómo maneja el tema de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, en referencia al pedido de modificación constitucional planteado por el presidente Martín Vizcarra a través de reformas de justicia y política.

LEEChacón: "Yo creo que el presidente está haciendo populismo"

Es por ello que, Del Castillo considera que Fuerza Popular “está arrastrando los pies” y cree que la ciudadanía exige soluciones rápidas y certeras en este tema.

Al ser preguntado sobre si hay alguna bancada en particular que retrasa este cambio, respondió: “El fujimorismo, porque ha querido incluir la pena de muerte, una serie de cosas que no se pueden (…) Aquí lo que hay que hacer es el proyecto y el referéndum, lo que se va a preguntar es que si la gente esta de acuerdo, no preguntas específicas”, explicó.

“Yo sacaría lo del CNM lo más pronto posible y al referéndum si quieren (…) Es verdad que hay gente que está arrastrando los pies en el Congreso, yo estoy contra eso. Hay que avanzar lo más pronto posible, pero el Gobierno si tiene un error que lo enmiende rápidamente”, dijo el congresista aprista.

LEEBartra: Estamos dispuestos a hacer los cambios que la Constitución necesita

Recordemos que, Rosa Bartra, quien ahora encabeza la comisión de Constitución, dijo que están dispuestos a hacer cambios, “que esta Constitución que cumple un cuarto de siglo pueda ser modificada para ajustarse a lo que el país necesita.

Relacionadas