Martín Vizcarra anunció aumento de sueldos para maestros entre el 2019 y 2021

Dijo que sueldo de profesores "el próximo año debe estar, por lo menos, en S/2.200 soles"

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció un aumento de alrededor de 10% en el salario de los maestros y de igual forma un incremento en el mismo porcentaje para el sector de la Educación en el país.

Durante la ceremonia de entrega de Palmas Magisteriales a 12 educadores, Vizcarra dijo que el sueldo básico de los profesores es de alrededor de 2.000 soles, pero que "el próximo año debe estar, por lo menos, en 2.200 soles".

LEE: Chávarry: "No entraremos en controversias con Vizcarra, atenderemos sus reclamos"

El jefe de Estado agregó que "el compromiso es que, en el 2019, 2020 y 2021 incrementemos gradualmente los sueldos". Asimismo, adelantó que el Gobierno destinará S/200 millones para pagar la deuda social que tiene el Estado con los docentes, respecto a los aportes de pensiones y seguridad social.

"La deuda social es todavía muy superior, pero año a año iremos asignando presupuesto", aseguró.

El mandatario también indicó que están evaluando "que en el 2019 haya un incremento del 10% en el presupuesto de este sector", teniendo en cuenta que un docente tiene que estar bien capacitado y adecuadamente remunerado.

"Al 2021 no puede haber una institución educativa que no tenga servicios básicos. Estoy seguro que si trabajamos en todos estos sentidos, vamos a mejorar como sociedad. De aquí a tres años es un tiempo suficiente para ver resultados", declaró.

 

Relacionadas