Lescano: En el Perú no solo hubo corrupción en el Estado, también en el sector privado

El candidato presidencial por Acción Popular propuso que en un eventual gobierno suyo se generarán 5 millones de empleos.

Foto: Congreso.

El candidato presidencial Yonhy Lescano indicó que la corrupción en el país no solo fue en el Estado, sino que también en las empresas privadas, en referencia al caso Lava Jato.

"En Perú no solo hubo corrupción en el aparato del Estado, hubo corrupción en los privados y mucha corrupción. El caso Lava Jato es un ejemplo. En ambos lados está viva la corrupción y hay que extirparla", indicó en entrevista con 20 21.

El postulante por Acción Popular consideró que tiene su propia forma de hacer política, oponiéndose al "abuso y atropello" que hubo en el Congreso.

Apuntó a que en un eventual gobierno suyo se apuntará a generar 5 millones de empleos, señalando que se perdieron más 7 millones de trabajos en el país con la pandemia.

Para ello, consideró que para ello se necesitará la inversión pública y promover la inversión privada. Esta última, señaló, debe ser de forma respetuosas y sin generar perjuicios para el Estado.

Respecto a una posible regulación de tasas de interés en el sistema financiero, indicó que el Banco Central de Reserva del Perú debe cumplir el artículo 84 de la Constitución. Añadió que si se necesita competencia en ese sector, le daría las facultades al Banco de la Nación para permitir la competencia.

Relacionadas