LAP sobre testimonios de Corpac: Buscan entorpecer las investigaciones

La Comisión de Fiscalización escuchó testimonio de la gerente de asunto legales de LAP. La representante desmintió versión que dio el último martes el gerente general de Corpac, Roger Bernedo 

La representante de LAP presentó audios ante la Comisión de Fiscalización. / Video: Canal N

La Comisión de Fiscalización y Contraloría citó a los representantes de Corpac, de Lima Airport Partners y de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) y otros funcionarios a fin de que brinden su testimonio y contribuyan con el esclarecimiento del lamentable fallecimiento de tres bomberos en accidente ocurrido en noviembre del año pasado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Ante dicho grupo de trabajo, la gerente de asuntos legales de LAP, Katherine Pacheco, desmintió la versión que dio el último martes el gerente general de Corpac, Roger Bernedo, quien aseguró afirmó que LAP no había solicitado autorización para el ingreso de los bomberos a la pista de aterrizaje donde ocurrió el fatídico acontecimiento.  

“Corpac, el gerente general ayer ha mentido terriblemente cuando han indicado que nosotros no solicitamos autorización para ingreso a pista”, dijo Pacheco.  

La representante de Lima Aiport Partners presentó a la Comisión de Fiscalización un audio que fue difundido días después del accidente en el que se escucha parte de una conversación entre bomberos y la torre control para el ingreso a la pista.  

Aseguró que los testimonios de los funcionarios de Corpac ante el grupo de trabajo del Congreso han tenido otro objetivo.

“El gerente general y Corpac han intentado desde el inicio de la investigación presentar o adelantar opinión con qué propósito, justamente con el propósito de entorpecer las investigaciones. Han adelantado opinión, además, perjudicando la imagen de nuestros bomberos”, manifestó.  

La Comisión de Fiscalización tomó nota de este testimonio que servirá para esclarecer las causas de esta trágica tragedia en la cual tres bomberos aeronáuticos perdieron la vida.  

Relacionadas