Padre de bombero fallecido en aeropuerto Jorge Chávez: No hemos tenido acercamiento con Corpac

El padre de Nicolás Santa Gadea, Roberto Santa Gadea, pidió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que se llegue a la verdad

Los deudos de las víctimas exigen justicia y celeridad en las investigaciones. / Video: Canal N

Tras confirmarse el fallecimiento del tercer bombero, luego del trágico accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, hace 7 meses, los deudos de las otras dos víctimas exigen justicia y celeridad en las investigaciones.  

El padre de Nicolás Santa Gadea, Roberto Santa Gadea, pidió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que se llegue a la verdad.  

“Nosotros lo que queremos es que se llegue a la verdad. Solamente con el objetivo de salvaguardar la vida de 60 bomberos más que están trabajando el día de hoy”, expresó. 

“No esperemos que vuelva a pasar lo mismo que tres familias queden enlutadas y truncar el futuro de jóvenes dejar a madres y padres con dolor de por vida. Yo creo que a nadie vivir los momentos que nosotros pasamos”, agregó. 

Negó acercamiento de Corpac

Posteriormente, mencionó que hasta el momento no han recibido apoyo y ningún acercamiento por parte de Corpac. 

Al respecto, cuestionó que Roger Bernedo Boado, gerente general de Corpac, haya declarado que habían dado las condolencias.  

“Por el lado de Corpac no lo hemos tenido. Me causa rareza al señor Roger Bernedo Boado, gerente general de Corpac, las condolencias la hemos dado”, refirió. 

No obstante, señaló que desde LAP “hemos tenido acercamiento dado que Nicolás era un colaborador de la empresa como bombero profesional ya que ejercía una jornada de trabajo en los turnos que ellos tienen” 

“Hemos recibido el apoyo emocional y la activación de las pólizas. Tengo entendido que también ha Ángel y Manuel de la misma forma dada que fue trasladado a un hospital de EsSalud para que sea atendido en esos momentos y posteriormente fue derivado a una clínica particular”, continuó.  

Entregaron video a la Comisión de Fiscalización 

Los familiares de los bomberos Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres prepararon un video que ya fue entregado a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, quienes citaron para la otra semana a los implicados en este caso.  

En parte de este extracto, los padres de los deudos afirmaron que CORPAC eludió su responsabilidad, y por el contrario, indicaron que le echaron la culpa a los bomberos del accidente. 

Relacionadas