Sada Goray: Empresaria investigada no acudirá a la Comisión de Fiscalización

En un oficio enviado al titular de dicho grupo de trabajo pide señalar nuevo día y hora y menciona su “imposibilidad material de participar” porque no se encuentra en el país

La empresaria está investigada presuntos actos de corrupción que se dieron en el Ministerio de Vivienda. / Video: Canal N

La empresaria investigada Sada Goray no asistirá a la citación de la Comisión de Fiscalización presidida por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura.

En un oficio enviado al titular de dicho grupo de trabajo pide señalar nuevo día y hora y menciona su “imposibilidad material de participar” porque no se encuentra en el país. 

Como se sabe, Sada Goray estaba citada para hoy junto con Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda; y el periodista Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera; tampoco asistirán a la Comisión de Fiscalización.  

Ellos tres iban a ser interrogados por los presuntos actos de corrupción que se dieron en el Ministerio de Vivienda para favorecer a la empresa Marka Group durante la gestión del exministro de dicha cartera Geiner Alvarado. 

También fueron citados Luis Martín Mesones Odar, exviceministro de Mype e Industria, exesposo de Sada Goray, que también trabajó en MarkaGroup, y Gonzalo Renato Arrieta Jovic, uno de los tres directores del Fondo Mivivienda que la empresaria colocó a cambio de parte de los cuatro millones de soles como soborno. 

No obstante, la Comisión de Fiscalización además espera la presencia del exministro de Justicia Félix Chero. 

Sada Goray: Empresaria investigada no acudirá a la Comisión de Fiscalización

Pidió reprogramar citación 

En Octavo Mandamiento, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, adelantó que la empresaria Sada Goray solicitó la reprogramación de su citación prevista para hoy. 

"Sada Goray tiene la obligación legal y constitucional de acudir a la Comisión de Fiscalización [...] A la tercera ella tendrá que ser conducida de grado o fuerza, pero no queremos llegar a ello. Inclusive esta está [citado] el periodista Mauricio Fernandini. [Salatiel] Marrufo tampoco acreditó su presencia de mañana", dijo el parlamentario.  

Cuarto Poder  

Como se sabe, Cuarto Poder reveló que Marka Group, empresa de Sada Goray Chong, buscó vender al Estado un terreno ubicado en Piura para construir un nuevo local de Sencico en dicha región.  

De acuerdo con el dominical, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción, Salatiel Marrufo, se reunió con el entonces ministro del sector, Geiner Alvarado, y le comentó sobre la venta a Sencico, además que la ganancia que obtendrían sería de más de 10 millones de soles.  

Vale recordar que Sada Goray es acusada de haber tenido injerencia para cambiar a parte del directorio del Fondo MiVivienda a cambio de un soborno de S/ 4 millones que fue entregado a Salatiel Marrufo, ex jefe del gabinete de asesores del MVCS durante la gestión de Geiner Alvarado. 

Relacionadas