Comisión de Fiscalización investigará caso Sada Goray y citará a Mauricio Fernandini

De otro lado, Héctor Ventura consideró de "absurdo" que el expresidente, Pedro Castillo, alegue que disolvió el Congreso bajo amenazas de muerte

El congresista de Fuerza Popular dijo que los primeros involucrados serán citados para este miércoles. / Video: Canal N

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que investigará empresa Marka Group que involucra a la empresaria Sada Goray; al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado; al expresidente Pedro Castillo; al periodista Mauricio Fernandini; entre otros.  

En declaraciones a la prensa, el congresista de Fuerza Popular dijo que los primeros involucrados serán citados para este miércoles.

Al respecto, remarcó que “la corrupción enquistada de Pedro Castillo no debería quedar en el olvido”. 

Como se sabe, Cuarto Poder reveló que Marka Group, empresa de Goray Chong, buscó vender al Estado un terreno ubicado en Piura para construir un nuevo local de Sencico en dicha región. 

De acuerdo con el dominical, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción, Salatiel Marrufo, se reunió con el entonces ministro del sector, Geiner Alvarado, y le comentó sobre la venta a Sencico, además que la ganancia que obtendrían sería de más de 10 millones de soles. 

Vale recordar que Sada Goray es acusada de haber tenido injerencia para cambiar a parte del directorio del Fondo MiVivienda a cambio de un soborno de S/ 4 millones que fue entregado a Salatiel Marrufo, ex jefe del gabinete de asesores del MVCS durante la gestión de Geiner Alvarado.

Según el testimonio del periodista Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera ante el Ministerio Público, Marrufo y Goray sostuvieron una serie de reuniones en su domicilio donde se habrían acordado los hechos de corrupción, motivo por el cual recibió un total de S/ 60,000. 

Asimismo, contó que hizo entrega de S/ 200,000 de coima al ex jefe del gabinete de asesores proporcionados por la empresa. 

Amenazas de muerte contra Pedro Castillo 

Héctor Ventura consideró de "absurdo" que el expresidente, Pedro Castillo, alegue que disolvió el Congreso de la República bajo amenazas de muerte.  

“Es un absurdo estos argumentos, carente de seriedad y verdad de un expresidente. Él jamás ha sido un perseguido político”, expresó.  

Luego, el parlamentario fujimorista recordó que el exmandatario no acudió a citaciones de la Comisión de Fiscalización. “Jalado de los cabellos lo que ha manifestado Pedro Castillo”, acotó.

Ley de procuradores 

El titular de la Comisión de Fiscalización se pronunció sobre la presentación de la demanda de amparo por parte del procurador Daniel Soria acerca de la ley de procuradores.  

En tal sentido, Ventura dijo que “está en todo su derecho” y van a esperar lo que se resuelva el juzgado.  

Lamentó blindaje a congresistas acusados de recortar sueldo 

Finalmente, Héctor Ventura lamentó que los congresistas hayan blindado a los parlamentarios acusados de recortar sueldo.  

“Lamentable que unos congresistas todavía se presten para que sigan blindando estos casos que denigran la imagen del congreso”, manifestó.  

Relacionadas