La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, rechazó que haya mantenido comunicación con el prófugo Vladimir Cerrón.
En declaraciones a la prensa, la parlamentaria indicó que viene siendo “acosada políticamente”. No obstante, afirmó que se va allanar a las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
“Soy una mujer política de izquierda que viene siendo acosada políticamente, sistemáticamente, no de ahora sino de mucho tiempo”, expresó.
"Me allano a las investigaciones del Ministerio Público. No voy a hacer materias de obstáculo, por lo tanto, el que nada debe nada teme”, subrayó.
Se refirió al pronunciamiento de Amnistía Internacional
Durante su declaración, la congresista también se refirió a un reciente pronunciamiento de Amnistía Internacional que responsabiliza a la presidenta Dina Boluarte por la muerte de más de cincuenta ciudadanos peruanos.
Según la congresista, se está tratando de distraer a la opinión pública de estas acusaciones graves contra Boluarte mediante una campaña mediática en su contra.
Por último, insistió en que las acusaciones en su contra carecen de legalidad y mencionó que se trata de una maniobra para desacreditarla políticamente.