Keiko Fujimori: Poder Judicial evalúa hoy pedido para recusar a jueces del caso

Pedido busca apartar a los jueces supremos Aldo Figueroa Navarro y Zavina Magdalena Chávez Mella del proceso seguido a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: Poder Judicial evalúa hoy pedido para recusar a jueces del caso

Keiko Fujimori (Foto: ANDINA)

La recusación que busca apartar a los jueces supremos Aldo Figueroa Navarro y Zavina Magdalena Chávez Mella del proceso seguido a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será evaluada hoy por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

La medida presentada por el procurador para casos de lavado de activos, Miguel Sánchez, busca que los magistrados se aparten del proceso y que no decidan sobre la casación interpuesta por Keiko Fujimori para revertir la orden de prisión preventiva que cumple desde noviembre del 2018.

La imparcialidad del magistrado Figueroa ha sido cuestionada por las denuncias que lo vinculan con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto. Además, fue mencionado en un audio del ex juez supremo, César Hinostroza, y el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos.

En la grabación se escucha a Ríos decirle a Hinostroza que había colocado de jueza a una abogada recomendada por Figueroa.

La magistrada Zavina Chávez también es cuestionada, ella integra la Sala que admitió la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori.

LEEAspirante a colaborador reveló reuniones entre Keiko Fujimori y exmiembros del CNM

LEEBeteta: Nadie en mi bancada me pidió que coordine con exmiembros del CNM