Keiko Fujimori sobre encarcelamiento de su padre: Hemos solicitado al TC la ejecución de su propio fallo

La lideresa de Fuerza Popular calificó “incompetente” a juez de Ica, Fernando Vicente Fernández, tras declarar improcedente sentencia del Tribunal Constitucional

Keiko Fujimori expresó serenidad y optimismo ante la posible liberación del exmandatario. / Video: Canal N

Tras visitar a su padre, Alberto Fujimori, en el penal de Barbadillo, Keiko Fujimori expresó serenidad y optimismo ante la posible liberación del exmandatario.  

La lideresa de Fuerza Popular dio a conocer que junto con su hermano, Kenji Fujimori, y el abogado Elio Rivera solicitaron al Tribunal Constitucional la ejecución de su propio fallo.

En declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial calificó “incompetente” a juez de Ica, Fernando Vicente Fernández, tras declarar improcedente sentencia del TC.  

"Estamos a la espera, con mucha fe, confiamos que en los próximos días u horas mi padre finalmente pueda estar en libertad", expresó.

Caso lavado de activos

Keiko Fujimori también se pronunció sobre la decisión del juez Víctor Zúñiga que dictó auto de enjuiciamiento en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Al respecto, Fujimori Higuchi consideró "es una oportunidad para zanjar este proceso" y remarcó que la justicia se ha politizado.

A su vez, la lideresa de Fuerza Popular comentó que el juez tiene "un sezgo político y una obsesión por nosotros". 

Relacionadas