Juez de Paz de San Miguel del Ene confirmó que tomó fotos de los panfletos de Sendero Luminoso

Agregó que ya no estaban los panfletos cuando volvió con la Fiscalía al lugar del atentado

El juez de paz de San Miguel del Ene, Leonidas Casas, indicó que fue él quien tomó las fotos de los panfletos de Sendero Luminoso que hubo en la zona del atentado en el Vraem y que los entregó a la Policía Nacional.

Agregó que cuando volvió a la zona con la Fiscalía ya habían desaparecido los panfletos. 

"Yo los encontré. Esa foto he dado a la Policía justamente para que lo analicen. Ellos han mandado de repente al Estado, escapan de mi voluntad. Nadie más ha pasado esos panfletos", expresó.

"En la tarde con el fiscal cuando venimos, ya no encontramos esos (panfletos). (...) qué ha pasado", agregó.

Tras tres días del crimen de 16 personas, las Fuerzas Armadas ingresaron a la comunidad de San Miguel del Ene, bajo un estricto control de seguridad. 

Los agentes de las Fuerzas Armadas tomaron posición y los helicópteros del Comando Especial del Vraem sobrevolaron la zona.

Durante la jornada, se continuaron velando los féretros de dos víctimas de la masacre. El resto de cuerpos ya habían sido trasladados a sus lugares de origen.

Una de las victimas fue una menor de 16 años que se había escapado de su casa, en Chanchamayo, para laborar en el bar donde fue asesinada. La hermana y el tío de la fallecida llegaron hasta Vizcatán del Ene para llevarse los restos hasta su tierra natal.

En la morgue de Pichari, Cusco, solo permanecen los restos de Sadith Ortega Pineo, que serán llevados a Lima.

Relacionadas