Juan Villena: "Habrá un poco más de casos, pero no alarmantes en número"

El médico infectólogo explicó que no es correcto llamar "rebrote" a un posible aumento de casos porque no se terminó con la presencia de COVID-19

Juan Villena. Foto: AN

El médico infectólogo Juan Villena ha explicado que, tras el levantamiento parcial de la cuarentena, el número de casos en el país por COVID-19 aumentará, pero no de manera importante.

"En los próximos días debe haber un aumento de casos, habrá un poco más de casos pero no será alarmante. Mal lo llamaríamos un rebrote porque nunca hemos terminado con la presencia del virus", mencionó en América Noticias.

Villena recordó que estos casos, en cantidad, no serán importantes pero sí afectarán desde el punto de la atención del sistema de salud, que ya es precario.

"Ya estamos con problemas en camas, no hay camas disponibles especialmente en UCI aquí en Lima. Podría haber camas en Cerro de Pasco pero a nadie le son útiles en este instante. A esto hay que sumarle los problemas del oxígeno", explicó.

Dijo que la cifra de contagiados se podría elevar pero de manera discreta debido a que más gente va a salir, y que las personas que no estaban contagiadas y que cumplieron la cuarentena podrían hacer el cuadro clínico.

LEE TAMBIÉN: Cercado: Municipio de Lima realiza operativo sanitario a mototaxis