Juan Villena: Existen ya cepas peruanas de la COVID 19 que están circulando

El médico infectólogo señaló que la vacunas son efectivas contra las mutaciones de la COVID-19

El médico infectólogo Juan Villena / Foto: Archivo El Comercio

El médico infectólogo Juan Villena señaló que existen cepas peruanas de la COVID-19. Explicó que como todo virus muta y que muchas de estas no son detectadas.

“Existe ya cepas peruanas, están circulando. La cepa africana y la de Gran Bretaña infectan rápidamente de persona a persona. En vez de infectar a 3, lo hace con 7 personas”, dijo el experto en entrevista con #Voto2021.

Además señaló que las mutaciones en la COVID-19, hasta el momento, no le han dado la capacidad de resistir a las vacunas de las diferentes compañías farmacéuticas.

“Gracias a Dios que hasta el día de hoy la forma del virus no le ha dado la capacidad de ser resistente a la vacuna, por lo tanto, no hay problema, se puede usar la vacuna”, afirmó.

Finalmente espera que la ciudadanía siga acatando los protocolos de bioseguridad, dispuestos por el Gobierno, para evitar el contagio del coronavirus. En ese sentido, se mostró en contra de ir nuevamente a la cuarentena.

“Espero que no se venga otra cuarentena. Consideraba muy importante llevar una cuarentena de verdad, que nunca se ha podido llevar en nuestro país. Vemos todos los días la falta de serenidad”, señaló.

Relacionadas