José Tello: Las elecciones se tienen que adelantar, de todas maneras

El ministro de Justicia indicó que el adelanto de elecciones generales, ya sea para el 2023 o 2024, se decidirá en el Congreso

José Tello. Video: Canal N

El ministro de Justicia, José Tello, aseguró que el adelanto de elecciones, ya sea para el año 2023 o para el 2024, será decidido por el Congreso.

Además, advirtió que debe entenderse este tema tanto desde el punto de vista técnico como político, y que se debe “escuchar a la calle”, en referencia a las manifestaciones que exigen el adelanto de elecciones.

“Tiene que separarse la parte técnica de la parte política. En lo técnico encaja el 2024 siempre y cuando haya una reforma política, eso es lo técnico. Pero si la calle, y hay que escuchar a la calle, quiere que sea el 2023, políticamente se acomoda todo y tenemos para el año 2023 una elección”, dijo Tello.

El Pleno del Congreso de la República rechazó este viernes la ley de reforma constitucional que permite el adelanto de elecciones generales para el 2023 y el recorte del mandato presidencial y parlamentario.

El proyecto de ley, presentado por el presidente de la Comisión de la Constitución, el fujimorista Hernando Guerra, recibió 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

Relacionadas