Pérez espera que la Junta de Fiscales se pronuncie sobre impugnación mañana

El fiscal señaló que presentarán la impugnación a la decisión de Pedro Chávarry ante la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación

José Domingo Pérez espera que la apelación se resuelva en la brevedad. Foto: Peru21
José Domingo Pérez espera que la apelación se resuelva en la brevedad. Foto: Peru21

Hoy, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez presentarán un recurso de apelación contra la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien los retiró la noche del 31 de diciembre del equipo especial Lava Jato.

Al respecto, Pérez Gómez señaló que presentarán la impugnación a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación y esperan que sea resuelta lo más pronto posible ante la proximidad de los nuevos interrogatorios a funcionarios y exejecutivos de Odebrecht.

“Entendemos que mañana se realizará una Junta de Fiscales Supremos, por eso la necesidad de presentarla hoy en el desarrollo de las primeras horas. Aunque existe un plazo [para que revisen nuestro caso], de acuerdo a ley sobre procedimiento administrativo general, las circunstancias motivan a la necesidad de que este pronunciamiento pueda acortarse y sería para mañana”, dijo en diálogo con TV Perú.

En la víspera, el fiscal Rafael Vela invocó a la Junta de Fiscales Supremos dar prioridad al recurso de apelación. “En este no debe participar el señor Pedro Chávarry porque también se está pidiendo su inhibición considerando que él ha tomado esta decisión. Confiamos en que los argumentos que vamos a exponer constituyen una decisión jurídica".

LEECaso Lava Jato: Fiscal Almanza evalúa dar un paso al costado como coordinador

LEEDomingo Pérez y Rafael Vela: esto fue lo que lograron con el equipo Lava Jato

Relacionadas