John Kelvin salió en libertad tras disposición del Poder Judicial

La medida de prisión se le había impuesto por incumplir con la disposición de alejamiento que se dictó a favor de su expareja Dalia Durán

Video: Canal N / Foto: Andina

Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, dejó el penal de Lurigancho luego de que el Poder Judicial ordenara el cese de la prisión preventiva por 9 meses que cumplía desde febrero de este año. 

John Kelvin dejó la prisión sin dar declaraciones a la prensa y se fue en la camioneta de su abogado. La medida de prisión se le había impuesto como parte del proceso penal que se le inició por incumplir con la disposición judicial de alejamiento que se dictó a favor de su expareja Dalia Durán.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte declaró fundadas las apelaciones interpuestas por el cantante a través de su defensa legal. John Kelvin afrontará en adelante este proceso penal bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta como la prohibición de concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas, salvo que tenga necesidad de desempeñar su actividad artística.

John Kelvin tiene prohibido acercarse a la agraviada Dalia Durán en un radio de 200 metros, tampoco podrá comunicarse con ella a través de cualquier medio de comunicación ni mencionará aspectos relacionados con el presente caso. Por último deberá pagar una caución de S/ 2000.

John Kelvin denunciado por agresión

 

Este caso que afronta el cantante inició desde julio de 2021, cuando fue denunciado por haber agredido a Dalia Durán en el interior del departamento de ella, ubicado en San Miguel. John Kelvin tenía una restricción judicial que le impedía acercarse a su entonces pareja luego de que lo denunciara por maltrato psicológico.

Relacionadas