John Kelvin saldrá en libertad tras resolución del Poder Judicial

El cantante John Kelvin deberá cumplir una lista de restricciones

John Kelvin. Foto: El Comercio
John Kelvin. Foto: El Comercio

Jonathan Sarmiento, conocido como John Kelvin, saldrá en libertad del Penal de Lurigancho luego de que el Poder Judicial aceptara la solicitud que presentó su defensa sobre el cese de prisión preventiva; sin embargo, el cantante deberá cumplir con una comparecencia con restricciones.

Tras el fallo del Poder Judicial, John Kelvin deberá cumplir una lista de restricciones, que incluye asistir cada 15 días a la judicatura para dar cuenta de sus actividades y una orden de alejamiento de 200 metros hacia la madre de sus hijos, Dalia Durán.

Asimismo, tampoco podrá contactarse con Dalia Durán ni hablar del caso en medios de comunicación. De incumplir, significará su retorno al penal.

Caso John Kelvin

 

En mayo del 2021, fue sentenciado a 21 años de prisión efectiva por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y violencia física y psicológica en agravio de su expareja y madre de sus menores hijos, Dalia Durán. 

Inmediatamente, su defensa apeló y solicitó que se revoque la sentencia en su contra, con éxito. En octubre del 2022, John Kelvin sale de la cárcel con comparecencia con restricciones, incluida una orden de alejamiento hacia Durán. No obstante, el cantante incumplió el pedido y regresó a prisión en febrero del 2023. Trome

Relacionadas