Jóvenes que votan por primera vez sólo recibirán cédula de referéndum

En 15 regiones se realizará la segunda vuelta regional y los jóvenes de estos lugares que votan por primera vez sólo recibirán la cédula de referéndum

Más de 92 mil jóvenes votarán por primera vez este 9 de diciembre. Foto: Andina

La directora de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, Yéssica Clavijo, informó que el próximo 9 de diciembre más de 92 mil jóvenes votarán por primera vez a nivel nacional; sin embargo, en las regiones donde se realizará una segunda vuelta, estas personas sólo recibirán la cédula del referéndum.

“Tenemos que partir de la premisa de que el padrón electoral del 7 de octubre se respeta para la segunda elección regional; por eso, aquellos 15 departamentos donde se incorporan estos jóvenes, ellos recibirán sólo la cédula del referéndum nacional”, señaló.

Respecto a las cuatro preguntas que serán sometidas a votación en el referéndum dio a conocer que a través de voto informado, la ciudadanía puede enterarse de qué opción puede elegir.

El próximo 9 de diciembre, más de 23 millones de peruanos acudirán a las urnas para el referéndum y en 15 de ellas para la segunda vuelta.

LEEONPE inicia reparto de material electoral para referéndum y segunda vuelta regional

LEEIpsos: sólo tres de las cuatro reformas serían aprobadas en el referéndum

Relacionadas