ONPE inicia despliegue de material electoral para referéndum y segunda vuelta

El próximo 9 de diciembre se realizarán los procesos del referéndum y la segunda vuelta electoral

ONPE inicia despliegue de material electoral para referéndum y segunda vuelta

El material electoral será custodiado por la Policía Nacional. Foto: El Comercio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este domingo el reparto de material electoral que será utilizado el próximo 9 de diciembre en los procesos del referéndum y segunda vuelta electoral, labor para la cual se utilizarán 35 rutas terrestres y 7 aéreas.

La actividad, que se entenderá durante toda la semana, se cumplió en el local de producción de la gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el jirón Antenor Orrego 2188, Cercado de Lima.

El primer despliegue fue a las 7:40 de la mañana con la salida de un camión con material electoral con destino a las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Cusco y Urubamba, dos de las rutas más lejanas.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, explicó que, por razones de seguridad, todas las unidades de transporte mantendrán sus puertas cerradas herméticamente y con sus respectivos precintos, además de permanecer custodiadas por la Policía Nacional.

Entre el material a repartir figura cédulas de sufragio, actas electorales, los carteles de candidatos, plantillas braille, útiles electorales para miembros de mesa, cartillas de instrucción, sobres plásticos, láminas protectoras para resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

LEEIpsos: sólo tres de las cuatro reformas serían aprobadas en el referéndum

LEEONPE: Cifra de peruanos en el exterior que participarán del referéndum asciende a 907 mil